Texto y foto: Agencias
CAROLINA DEL SUR. Las autoridades de Charleston (Carolina del Sur, EU) confirmaron ayer un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de la ciudad, y en el que un hombre se atrincheró dentro de un restaurante con varios rehenes.
El alcalde de Charleston, John Tecklenburg, dijo a los medios locales que la situación de rehenes, que se reportó en un restaurante, terminó con la liberación de los comensales y empleados.
Tecklenburg añadió que el atacante fue herido por un disparo realizado por los agentes y está en condición crítica.
Por otra parte, la persona que inicialmente se reportó con una lesión perpetrada por el agresor está muerta.
El jefe interino de la policía de Charleston, Jerome Taylor, agregó que todos los rehenes fueron rescatados sin ningún daño, no aportó el número de personas que fueron retenidas.
El dueño del restaurante comentó a los medios locales que, al parecer, el atacante es uno de los lavavajillas, que estaba enojado con un chef y le disparó.
Horas antes, las autoridades de Charleston, Carolina del Sur, informaron que trabajaban en un “tiroteo activo”, en el que un hombre se atrincheró dentro de un restaurante.
Las primeras informaciones de los medios locales afirmaron que una persona habría recibido un disparo, sin precisar la gravedad de sus heridas.
Los negociadores trataron de hablar con el hombre, aseguró el alcalde de Charleston en una conferencia de prensa realizada fuera del restaurante, ubicado en King Street, una zona de tiendas y restaurantes que atiende a turistas.
“No se trata de un acto de terrorismo. No es un crimen de odio racial”, señaló Tecklenburg, en declaraciones a una emisora local.
Las autoridades evacuaron la zona alrededor del restaurante, ubicado en el centro de la ciudad, y apuntaron que el responsable podría ser “un empleado molesto”.
Peter Siegert, de 73 años, y su hijo Peter Siegert IV, de 45 años, fueron entrevistados por el medio local Courier de Charleston.
Ambos dijeron que varias camareras y trabajadores de cocina salieron por la puerta sin decir una palabra, después salió él de la cocina y cerró la puerta.
Yo soy el nuevo rey de Charleston, dijo ese hombre”, narraron los Siegerts.
El hombre, añadieron, les dijo a los comensales que se fueran a la parte trasera del restaurante.
Los Siegerts escaparon por una puerta trasera y no sabían cuántas personas se quedaron en el lugar.
Charleston es una popular ciudad turística de 136 mil habitantes y ubicada en la costa de Carolina del Sur.