Los aficionados de los Jefes de Kansas City quedaron sorprendidos por un tiroteo que sucedió justo en el momento en el que los jugadores como Patrick Mahomes y Travis Kelce daban el recorrido para presentar el Vince Lombardi a sus seguidores después de haber ganado el Super Bowll LVIII de Las Vegas frente a San Francisco 49ers.
Algunos medios de comunicación presentes comenzaron a reportar un tiroteo, mientras que la policía local se limitó a pedirle a los aficionados que abandonen el área por su seguridad.
Los primeros reportes apuntan a que se escucharon algunos disparos que provenían de Union Station, momento en el que las autoridades solicitaron que se evacuara el lugar.
Previo al caos que se vivió durante el desfile de Kansas City, el recorrido se había presentado sin ningún problema. Los mismos jugadores se bajaron del automóvil en el que se encontraban para acercarse a los aficionados. Futbolistas como Patrick Mahomes, Travis Kelce, Isiah Pacheco y Willie Gay Jr, llegaron a quitarse la camiseta para beber y gritar de felicidad por haber logrado el bicampeonato.
La víctima fatal se trata de una mujer de origen hispano, así como otras 21 heridas, después de que se detonaran disparos al final del desfile de campeonato de Super Bowl de los Kansas City Chiefs este miércoles, informó el Jefe de bomberos de Kansas City Ross Grundyson, durante una conferencia de prensa.
López Galván, cuyo nombre de DJ era “Lisa G”, era una extrovertida y devota madre de dos hijos de una prominente familia latina de la zona, dijeron Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaron con ella en una empresa de personal.
Tres personas fueron llevadas en custodia, reveló previamente la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves. El Jefe del Departamento de bomberos, Ross Grundyson, informó que hay ocho personas en una condición que amenaza inmediatamente sus vidas, siete en condición potencialmente de morir y seis con heridas leves.
Texto y foto: Agencias