Tixcuytún toma la palabra en consulta

La participación ciudadana es algo fundamental para que las familias conozcan y se involucren en el presupuesto para su comunidad

TEKAX.- Continúan las actividades de participación ciudadana y en esta ocasión se realizó en la comunidad de Tixcuytún.

“Escuchando a la gente, cumpliendo con la propuesta que la ciudadanía que participa en conjunto con el Ayuntamiento, para decidir qué obras, acciones y apoyos quieren ejercer con el presupuesto que llegue para Tekax”, señaló el alcalde Diego Ávila Romero.

Como se ha informado oportunamente, la participación ciudadana es algo fundamental y sencillo, en el que está trabajando el Ayuntamiento de Tekax para que las familias conozcan y se involucren en el presupuesto que redundará en beneficio de la cabecera municipal y comisarías.

La consulta, dijo el edil, también sirve para que la comunidad indique cuáles serían las obras más adecuadas o prioritarias y tomar en cuenta su opinión y sugerencias.

Ávila dijo que el Ayuntamiento trabaja con base en la decisión de la propia ciudadanía.

En está consulta también asistieron el síndico municipal, Mariana Navarrete Segovia; los regidores, Bianca Tun Campos, Aroldo Chan Contreras, así como distintos directores del Ayuntamiento de Tekax.

Las consultas ciudadanas Es el mecanismo de democracia directa a través del cual las autoridades someten a consideración de la ciudadanía, por medio de preguntas directas, foros o algún otro instrumento de consulta, cualquier tema que tenga impacto trascendental en los distintos ámbitos temáticos, sectoriales y territoriales.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis