La ciudad de Tizimín se convertirá en la capital de la carne de res, pues del 27 al 29 de octubre se celebrará el Festival de la Carne, cuya mayor atracción es el asado de dos reses en canal para regalar tacos a los asistentes, informaron los organizadores.
Al evento, dijeron, acudirán los mejores parrilleros de Yucatán entre los 35 expositores que han confirmado su participación.
“Lo que podemos asegurar es que habrá comida para todos los que asistan al evento, pues ya tenemos la experiencia del año pasado”, dijo Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural y presidente del comité organizador.
En rueda de prensa, Díaz Loeza destacó la importancia de mostrar la producción local de carne de res y señaló que esperan la presencia de visitantes locales, nacionales e internacionales.
El alcalde de Tizimín, Pedro Cohuó Suaste, confirmó que el recinto ferial será la sede del festival y se espera la asistencia de más de 50 mil personas, asegurando que habrá suficiente comida y productos para todos los asistentes.
El evento contará con diversas actividades, como la preparación de dos vacas completas a la parrilla, demostraciones de cortes de carne, espectáculos cómicos, música electrónica, un concurso parrillero amateur y más. La entrada será gratuita el viernes y domingo, con un costo de 250 pesos el sábado, y se espera que el festival atraiga a una multitud durante los tres días.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando