Los habitantes de este puerto que acudieron el lunes antes del medio día al palacio municipal se llevaron una sorpresa al encontrar las oficinas cerradas y sin ningún funcionario que los reciba.
Debido a una queja de la falta de entrega de apoyos ya pagados por los pobladores se intentó buscar la versión del alcalde Erick Alcocer Estrada o algún otro funcionario, pero todas las oficinas del Ayuntamiento estaban cerradas.
Los pobladores afirman que esta situación es constante, debido a que presuntamente no hay recursos para solucionar los problemas que plantean los ciudadanos y según, algunos funcionarios han renunciado debido a la falta de pagos de sus sueldos.
“A veces nos pagan atrasado, o primero una parte y otro día el saldo, pero eso es siempre”, explicó uno de los entrevistados del que omitimos su nombre.
En el caso de los apoyos que pagaron y no han recibido, todo apunta que es de una fundación que ofrece presuntos descuentos en cemento, láminas de cartón y de zing, tinacos, triciclos, por mencionar algunos productos.
Según los afectados, éstos pagaron desde la campaña del 2018, algunos recibieron lo solicitado, otros obtuvieron una parte pero a otros de plano no les llegó y no saben qué pasará, pues hace más de un año que esperan la entrega.
Texto y fotos: Isauro Chi




