¿Todavía funciona el pitch?

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Incitar y persuadir a nuestros clientes, consumidores o inversores es una de las fórmulas más buscadas por todos los líderes y organizaciones, todos quieren que los públicos estén atentos a lo que estamos haciendo o qué necesitamos de los demás para crecer en la sociedad empresarial; es por ello que una de las estrategias más utilizadas y recomendada para obtener recursos es el Pitch, nombre que proviene del término en inglés “elevator pitch” en nuestro idioma “discurso del elevador” que se crea según los expertos para presentar las ideas de emprendedores de forma eficiente en Silicon Valley.

Este formato de presentación debe cumplir con dos características: Rápida y sumamente atractiva para captar la atención del posible inversor desde el primer segundo, de que el emprendimiento tiene un buen futuro y potencial para crecer.

Hoy más que nunca el emprendimiento se ha convertido en una excelente oportunidad para muchos egresados de las universidades, pero de igual forma para aquellos que poseen una excelente idea para el desarrollo de su negocio, es por eso que varios de los emprendedores necesitan recursos para fundar o crecer el negocio; y ello convierte al pitch en la mejor estrategia a seguir en este momento; sabemos hoy más que nunca lo difícil que es en estos momentos recaudar fondos, las empresas se están empezando a recuperar de estos años de pandemia y es por eso que es urgente tener la mejor herramienta y que contestando al título de hoy: Sí funciona.

Si eres un empresario que está iniciando su negocio y que has decidido hacerte de fondos a través de inversores externos es momento de que empieces a usar el pitch como estrategia. Pero también te invito a extrapolar esto para otros públicos como son tus colaboradores y los clientes. ¡Así que a ponerlo en marcha!