Este fin de semana se realizará el Powerade Beach Back Volleyball, en el malecón de Progreso, con la participación de más de un centenar de equipos, divididos en las categorías Libre y Promocional.
Pedro Ontiveros, el principal organizador dijo que por primera vez se jugará en dos categorías, la Libre y Promocional. Tendrá un costo de 350 pesos por equipos.
Esta última enfocada a los jóvenes de hasta 16 años, que están preparándose para participar en los Juegos Nacionales Conade.
En rueda de prensa, Fermín Molina Marrufo, jefe de Patrocinios y Eventos Especiales de Bepensa, informó que el evento está patrocinado por Powerade, una marca que está siempre del lado del deporte.
Indicó que está garantizada la seguridad e hidratación de los atletas.
“En Yucatán estamos potenciando las disciplinas de playa y este evento nos permite realizar ese objetivo”, dijo Carlos Sáenz Castillo, director general del Idey.
Estuvo presente, Dulce María Soberanis Gamboa, regidora de deportes del Ayuntamiento de Progreso, quien recordó la inversión que se ha hecho en el deporte en general en ese municipio.
Se informó que el primer lugar en la categoría Libre ganará seis mil pesos, 2,500 el segundo y 1,500 al tercer lugar, en ambas ramas. La categoría Promocional recibirá premios en especias.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando