Dirigentes de varias organizaciones de exalumnos y actuales estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) firmaron un convenio, en el marco del aniversario 60 de la institución educativa, con la finalidad de potencializar el amor por ese centro educativo, del que han egresado miles de profesionistas que hoy suman al desarrollo de Yucatán.
Entre los que firmaron el documento están la Asociación Patronato Exatec IAP, la Asociación de Egresados del ITM, el Comité Ejecutivo Delegación del Sindicato de Trabajadores del ITM y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITM, que integrarán desde ahora el Movimiento Limpiemos Yucatán, que generarán un compromiso de aportar algo a la sociedad.
—Vamos a limpiar a Yucatán y cumplir con los requerimientos de ecología que requiere y reclama nuestra sociedad. Queremos un desarrollo, sí, pero que se respete nuestra ecología y cuidado del medio ambiente —aseguró David Antonio González Domínguez, principal promotor del acuerdo.
—Lo que queremos es aportar a la sociedad que nos formó, bien con apoyo para becas, programas, estudios, equipo y mantenimiento. Queremos que se refuerce la identidad con el Instituto Tecnológico de Mérida —aseguró.
En entrevista, González Domínguez destacó que los egresados del ITM han fundado empresas y ahora ellos quieren retribuir a la institución, por eso es que las ganancias de la ropa que están vendiendo, como es una playera conmemorativa, una gorra y cubrebocas, serán entregados para becas o beneficios para los alumnos.
—Puede ser para becas en efectivo, pero también puede ser un dinero que se use en la compra de equipos y programas para que, por ejemplo, se pueden recibir clases a larga distancia — recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz