El Toluca mantiene su buen paso en la Leagues Cup y este viernes accedió a los octavos de final tras golear 4-0 al Sporting Kansas City de Alan Pulido, quien no jugó por suspensión. Los Diablos llevan paso perfecto en este torneo y son la mejor ofensiva hasta ahora con 12 anotaciones en solo tres partidos.
El partido en el Sporting Park inició muy disputado hasta que al minuto 29 en un centro de Maxi Araujo, Daniel Rosero empujó el balón en su propio arco, para abrir el marcador a favor del Toluca.
Solo tres minutos después aparecería Pedro Raúl para cerrar una pinza y aumentar la ventaja de los escarlatas.
Para el segundo tiempo el dominio de los Diablos incrementó y Robert Morales selló una gran noche al firmar el tercer tanto. Juan Domínguez fue el encargado de hacer el 4-0, tras un pase largo de Valber Huerta.
En la la recta final, William Agade marcó el gol de la honra para los locales, que se despidieron del torneo, mientras que Toluca enfrentará en la siguiente ronda al Minnesota United.
Nahuel y Gignac, los héroes
Tigres derrotó a Vancouver Whitecaps por la vía de los penales, aunque el partido empezó mal para el cuadro regiomontano, pues en menos de 10 minutos vieron cómo el marcador se puso en su contra con la anotación de Pedro Vite.
Tigres reaccionó hasta poco antes del descanso de medio tiempo y la polémica se hizo presente cuando los jugadores regios pidieron una evidente mano de un jugador de Whitecaps, pero como ha sido a lo largo de la competición, ni el VAR ni el árbitro marcaron a favor de los mexicanos.
En la segunda mitad André-Pierre Gignac no falló el gran centro de Javier Aquino para mandar guardar el esférico con una media ‘chilena’ vistosa y empatar el marcador.
En los penales, los Tigres, ayudados por su gran arquero Nahuel Guzmán, se llevó la victoria 5-3 y ya está en la siguiente ronda, donde enfrentará al Monterrey, en una nueva edición del Clásico Regio.
Texto y foto: Agencias