El Querétaro no pudo obtener los primeros tres puntos del Clausura 2024, al dejarse arrebatar el empate a dos goles por parte del Toluca, en La Corregidora, en el debut de Renato Paiva como timonel de los escarlatas.
De esta forma, los mexiquenses consiguen un sorpresivo empate en la parcela de los emplumados en el 96 de tiempo corrido, gracias a un gol de uno de sus refuerzos, el defensor Federico Pereira.
Querétaro ejerció un dominio territorial sobre los Diablos Rojos desde el primer momento; tanto, que en los primeros minutos los visitantes se echaron atrás en La Corregidora.
El reloj marcaba poco más del minuto seis, cuando el central uruguayo, Emanuel Gularte, se apuntaba el primer gol del Clausura 2024.
Los Gallos estaban volcados sobre su rival, que hasta los primeros 14 minutos no había generado al frente. Incluso, se le presentó un tiro libre que no ocasionó peligro en la meta defendida por Guillermo Allison.
Sin embargo, a partir de ahí, los mexiquenses ya intentaban más de cara al arco de los emplumados, con un Marcel Ruiz tratando de sacar a los Choriceros del marasmo que vivían al frente.
Federico Pereira dejaba escapar el gol al minuto 28, pero Emanuel Gularte metió la pierna a tiempo para impedir que el esférico llegara al arco queretano, mientras que también del otro lado, Ettson Ayón dejaba escapar la anotación que hubiera sido la segunda para su escuadra.
Querétaro sorprendería con un gran gol de Pablo Ortiz, que metió un disparo de media distancia con la pierna zurda, clavando la pelota en la portería del brasileño Tiago Volpi, para un encomiable 2-0.
Minutos después, Renato Paiva realizaba tres cambios de golpe, con la intención de darle pelea a los Gallos.
Así, le resultaban los cambios a Renato Paiva, pues Edgar López disparaba en el área chica para acortar distancias en Querétaro por 2-1.
A poco para el minuto 70, Facundo Batista descontaba, pero el gol no valió por un claro fuera de lugar del uruguayo. Asimismo, Guillermo Allison le quitaba un balón de los pies a Tomás Belmonte, en una llegada peligrosa del Toluca.
Toluca se vio presionado por su contrincante en los minutos finales, tras que el árbitro agregara seis minutos al encuentro, pero tuvo una jugada afortunada en minuto 95, donde el uruguayo Federico Pereira consiguió una importante igualada para los Diablos, al iniciar el Clausura 2024.
Texto y foto: Agencias