Toluca sorprende a Monterrey y Tigres viene de atrás ante Santos

Los Diablos vencen al equipo rayado, que no encuentra rumbo en liga, en tanto que Atlas y Tigres logran victorias agónicas

El Toluca volvió a sumar de a tres puntos tras tener tres fechas sin poder ganar. La victoria se le volvió a dar luego de imponerse 1-0 al Monterrey en el Estadio Nemesio Diez, en duelo pendiente por la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Las primeras ocasiones de peligro fueron para los visitantes, pero el cuadro escarlata se sacudió el dominio inicial de los visitantes y al minuto 26 respondió con un derechazo desde tres cuartos de cancha de Juan Domínguez con el cual venció a Esteban Andrada para darle la ventaja a los locales.

Monterrey no bajó los brazos a pesar del gol en contra, y aunque tuvieron constantes llegadas al área los regiomontanos, no pudieron hacerse con el empate.

Con esta victoria, los Diablos Rojos suben al cuarto puesto con nueve unidades, mientras que los Rayados se quedaron con siete puntos en la décima posición.

Victoria de último minuto

El colombiano Juan Manuel Zapata concretó un tanto en los descuentos y el Atlas quebró una racha de cuatro partidos sin triunfo al vencer 2-1 al Querétaro.

El argentino Augusto Solari marcó su primer gol en México a los 45 minutos para adelantar a los Zorros, el paraguayo Emanuel Gularte niveló a los 81 y Zapata logró el tanto de la victoria para los visitantes a los 90.

Cabe destacar que Querétaro jugó con 10 hombres por la expulsión de Omar Mendoza a los 62 minutos.

Atlas no ganaba desde la primera fecha, cuando se impuso sobre el Cruz Azul mientras que los Gallos Blancos se mantienen con siete unidades y resbalaron al doceavo casillero.

Voltereta en el Volcán

En un partido donde Tigres tuvo que remar contra corriente todo el tiempo, los felinos lograron sacar la victoria ante Santos Laguna 3-2.

Tan solo en la primera jugada de peligro, los de la comarca pegaron primero tan solo al minuto 13, cuando Emerson Rodríguez se encontró un balón en el área chica que mandó a guardar.

Los felinos respondieron de inmediato y tan solo dos minutos después de recibir el primer tanto del encuentro empataron el marcador mediante un rebote que dio el guardameta Lajud a disparo de Gignac que empujó Ozziel Herrera.

Mejor no pudo ser el arranque para los laguneros y con un auténtico gol de vestidor en el segundo tiempo, Juan Brunetta adelantó a los visitantes en el marcador tan solo al minuto 46 de la parte complementaria.

De nueva cuenta los felinos tuvieron que venir de atrás y en otro mal rechace de Lajud, Juan Pablo Vigón aprovechó para emparejar el partido a los 75 minutos.

El gol del empate fue una inyección de ánimo de los felinos que se fueron con todo al ataque y  Juan Pablo Vigón se vistió de héroe en los últimos minutos para dar el gol de la victoria a los universitarios.

Texto y foto: Cortesía