En sesión de Cabildo, y luego de rendir su compromiso constitucional como la primera presidenta municipal de Izamal, Melissa Puga afirmó que su administración mantendrá una constante coordinación con las autoridades estatales para trabajar por el bienestar de Izamal y su gente.
Agradecida con la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, la Mtra. Wendy Méndez Naal, la doctora Melissa Puga Rodríguez asumió el cargo como presidenta municipal para el periodo 2025-2027
“Nuestro objetivo es aumentar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder, con el objetivo de avanzar en la equidad entre géneros”, destacó.
En su participación, el mandatario estatal felicitó a Puga Rodríguez y le deseó gran éxito en su nueva encomienda.
“La llegada de la primera presidenta municipal de Izamal marca el inicio de la Cuarta Transformación en este Pueblo Mágico lleno de historia y tradición. Este proceso incluirá bienestar y progreso para todas las personas que lo habitan”, indicó.
La morenista ganó los comicios locales extraordinarios que se celebraron el pasado 24 de noviembre luego de que se repitieron las elecciones por irregularidades.
En la sesión de Cabildo estuvo presente también el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Dip. Wilmer Monforte Marfil y la maestra Maribel Chuc Ayala.
Texto y foto: María Várguez