Luchar contra el cáncer no es fácil, y hacerlo sin apoyo económico se vuelve casi imposible. Premisa a la que a diario se enfrenta la directiva de “Hogar de Ángeles”, organización que recibe a cerca de 73 niños del sureste mexicano para brindarles el acompañamiento necesario que haga frente a dicha enfermedad.
“Tómate la foto y dona” es una iniciativa impulsada por “Hogar de Ángeles”, el cual busca dos objetivos: ofrecer un momento de convivencia familiar y recibir el apoyo de las y los ciudadanos que a diario visitan el Parque Zoológico del Centenario.
Como parte de la iniciativa se instaló la escultura de unas alas en el área de pérgolas del parque, las cuales sirven como parador fotográfico, donde los visitantes pueden posar y donar.
Dichas alas fueron donadas por el escultor Raymundo Fachelli y podrán ser visitadas hasta febrero del próximo año.
“Estas alas muestran en el centro un corazón porque busca tocar la sensibilidad de todos los que se acerquen a ellas”, enfatizó la directora ejecutiva del albergue, María Guadalupe Lanz Montejo, tras su inauguración.
Detalló que el recurso recaudado durante los próximos meses contribuirá al sostenimiento del albergue, mismo que recibe a nivel con cáncer de Yucatán y de otros estados, que llegan a Mérida para su tratamiento en hospitales públicos y que no cuentan con recursos para su estancia y la de sus padres, antes y después de su atención.
Esta actividad también abre las puertas para que padres de familia, niños y jóvenes conozcan el trabajo que ahí se realiza a diario. La atención que reciben los pequeños que atraviesan por esta enfermedad.
El hogar
El centro cuenta con un nuevo espacio ubicado en Ciudad Caucel II, mismo que abrió sus puertas gracias el apoyo del gobierno municipal, quien destinó para la obra 15 millones de pesos.
En este nuevo recinto se ofrece alimentación, hospedaje, fisioterapia, nutrición, y todo lo que requieran los pequeños para mitigar la situación tan difícil que padecen.
“Las instalaciones son más amplias y esperamos contar con más niños, así como trabajar en los municipios para que focalicen a los niños que tienen esta enfermedad y que puedan estar con nosotros pasando su tratamiento”, compartió.
En su momento, el presidente municipal Renán Barrera Concha enfatizó que : “este gobierno municipal sí cree en la sociedad civil, le apuesta a que podamos fortalecer cada vez más a las organizaciones que tengan la transparencia, el prestigio y el compromiso de darle continuidad a las causas que más nos unen”.
Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía