¿TOP O SHARE?

CARLOS PÉREZ

carper165@hotmail.com

La alta competencia que actualmente tenemos en el mercado a pesar de la crisis económica de la pandemia obliga a las empresas a mejorar la calidad de sus productos o procesos, y hace necesario encontrar nuevas habilidades que representen un valor de marca distinto entre todas las demás con el objetivo de enfrentar de mejor manera los nuevos retos; por lo que en el mundo comercial se lucha por estar con mayor participación en el share of mind y en el top on mind.

El Top of Mind es un concepto que se refiere a la marca que viene primero a la mente del consumidor al pensar en un producto o servicio en específico, podríamos decir que es la notoriedad de una empresa para ser recordada al instante por el cliente, por ejemplo, si alguien te pregunta por una marca de perfumes, de ropa, de autos, la que primero mencionas esa será la del top of mind, para lograrlo se necesita una muy buena estrategia de marca; pero debemos diferenciarlo del share of mind que es la forma de conocer cuáles son las marcas de una categoría de productos que un consumidor tiene en la mente, en pocas palabras es la participación en la mente del cliente, aunque es importante recordar que todo objetivo de marca es llegar al Top of mind, ya que el share su función es analizar el lugar en que se encuentran las empresas en la mente.

Según el sitio todomktblog. com para aumentar el share of mind debemos: convencer al cliente que somos mejor que la competencia, ofrecer siempre mejores beneficios y características de nuestro producto o servicio, constante comunicación efectiva con todos nuestros públicos, difundir nuestra propuesta de valor e identidad de marca, producir experiencias al consumidor y reforzar la reputación e imagen constante; estas son algunas de las recomendaciones, sin embargo, hoy la innovación está jugando un papel cada vez más trascendental, es decir, es imprescindible la tecnología, si realmente queremos estar en el Top of Mind el mundo digital debe ser nuestro aliado estratégico, empresa que no apuesta por este mundo de la comunicación en las redes sociales será imposible mantenerte en el share y menos llegar al top.

Es por esto que les invito a analizar qué acciones llevar a cabo para tener este posicionamiento, ubicar a sus competidores pero también a sus aliados y definir sus diferenciadores y reflexionare ¿en qué parte de la mente está tu producto o servicio?

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