Millones de personas en Estados Unidos se han visto afectadas por tormentas de nieve, el frío, la lluvia y el viento gélido que desde hace dos semanas afectan gran parte del país causando muertes, cancelaciones de vuelos, cortes de luz, cierre de escuelas y accidentes de tránsito.
De acuerdo con diversos medios, unas 89 personas han muerto en al menos 13 estados debido a la primera ola invernal del año, que ha llevado la sensación térmica a temperaturas bajo cero.
Tennessee, que declaró el pasado miércoles el estado de emergencia, ha acumulado el mayor número de víctimas, con 25, desde que el sistema invernal comenzó a afectar ese estado el 14 de enero, según datos del Departamento de Salud citados por medios locales.
Las muertes han ocurrido por hipotermia, accidentes de tránsito por carreteras que resbalan tras la nevada, y problemas con el sistema de calefacción.
Los residentes de Tennessee han tenido que lidiar con nueve pulgadas de nieve (22.8 cm). La Oficina para el Manejo de Emergencias del estado advirtió en su página que muchas carreteras, especialmente las rutas secundarias, siguen viéndose afectadas ya que aún hay nieve y frío extremo y exhortó a que se conduzca con cuidado.
Se han reportado además muertes en Oregón, con al menos 16 víctimas, incluidos tres adultos que perdieron la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre su vehículo, de acuerdo con la cadena CBS.
Texto y foto: Agencias