Los Leones de Yucatán tropezaron en su segundo enfrentamiento ante los Toros de Tijuana, con pizarra final de 8-1 a favor de los locales, este sábado de beisbol en el Estadio Chevron.
La primera carrera de los Leones cayó en la primera entrada cuando Norberto Obeso conectó doble y avanzó por fly de Fabricio Macías, para después ser impulsado con rodado a la tercera base de Luis “El Pepón” Juárez.
En la parte baja del segundo rollo, los fronterizos se fueron al frente con batazo de cuatro esquinas de Saúl Garza, quien se llevó por delante a Aderlin Rodríguez para el 2-1.
Fue hasta la quinta tanda cuando los locales ampliaron su ventaja con dos carreras más, la primera por doblete de Nick Williams y la segunda con sencillo de Jack Mayfield para dejar la pizarra 4-1 hasta ese momento.
Ya en la sexta entrada, los Toros sumaron una rayita más al score con elevado de sacrificio de Zach Kirtley donde anotó Saúl Garza; fue en la octava cuando nuevamente los tijuanenses atacaron con rally de tres correas con batazo de Beau Amaral.
El yucateco Saúl Vázquez debutó como pitcher abridor con el conjunto selvático, teniendo una tremenda labor en el montículo en cuatro entradas completas, permitiendo cuatro imparables, dos carreras y ponchó a cuatro toros. En su labor se acompañó de las serpentinas de Cristhian Prado, Miguel Aguilar, Dalton Rodríguez, Enrique Burgos y Alex Tovalín.
Este domingo es el último juego de la serie, donde se tendrá un duelo monticular entre el brasileño André Rienzo y Manny Barrera, en punto de las 7 de la tarde (hora Yucatán).
Texto y foto: Cortesía