Trabajadores de Pemex, de nuevo en huelga por falta de alimentos

Los trabajadores de la plataforma Pol Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) se declararon en huelga ante el incumplimiento de su contrato, en el cual se establece que deben cubrirles sus necesidades de alimentación cuando están en funciones.

A pesar de que los trabajadores no han frenado sus labores, iniciaron una nueva protesta para manifestar su inconformidad ante las precarias condiciones laborales que viven y para denunciar la falta de alimentos en las instalaciones.

Estas acciones se originaron ante la insistencia de las autoridades por evitar la filtración de estas pésimas condiciones laborales.

Los trabajadores se apostaron frente al comedor con pancartas y mensajes para denunciar la inacción de la empresa y la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Mediante pancartas acusaron que las condiciones que viven siguen igual, además que no se cumple el contrato de hotelería y alimento. 

Según los manifestantes, el proveedor responsable del suministro de alimentos está incumpliendo con el contrato, ya que solo abastece comida suficiente para el 30% del personal a bordo, dejando al resto sin los insumos básicos necesarios para sus jornadas laborales.

Sostienen que es una violación directa al contrato y afecta gravemente las condiciones de trabajo en la plataforma.

Los trabajadores solicitan soluciones inmediatas y una mayor transparencia en la gestión de recursos destinados a su alimentación.

Además, los inconformes advirtieron que continuarán estas protestas y que seguirán denunciando las irregularidades hasta que se cumpla cabalmente el contrato establecido.

Texto y foto: Agencias