Alrededor de 50 enfermeros y enfermeras, demandaron al gobernador Joaquín Díaz Mena su intervención para regresar a laborar al estado después de 8 meses que fueron enviados a trabajar a clínicas de Quintana Roo y Campeche.
Explicaron que son trabajadoras federales originarios de Valladolid y también de Mérida que en su momento fueron reubicados sin mayor aviso a sus centros de trabajo en los Estados antes mencionados, lo cual consideran les causa mucho perjuicio ya que todos los días tienen que viajar o rentar vivienda en lugares como Tulum, en perjuicio de su economía familiar.
Ante esta situación piden que una vez que se firme el convenio con el IMSS bienestar sean regresados a casa, ya que externaron su deseo de estar junto a sus familias. Sin embargo, comentan que por estar capacitados ahora los quieren absorber por los sistemas de salud de los estados antes mencionados.
“No es que nos paguen mal pero sí tenemos algunos problemas de trato por no ser del estado en el que trabajamos” comentó Antonio Bustamante.
Finalmente, las y los trabajadores de salud, lograron entrevistarse con el gobernador Díaz Mena quien escuchó sus planteamientos y ofreció un diálogo con el encargado de los asuntos del IMSS bienestar en Yucatán y atender uno a uno los casos .