Trabajadores del Poder Judicial protestan por eliminación de fideicomisos

Alrededor de 600 empleados del citado poder aseguran que por los recortes de la 4T se verían afectados

Alrededor de 600 empleados del Poder Judicial de la Federación en Yucatán se unirán a la manifestación nacional hoy, en contra de los recortes y eliminación de fideicomisos anunciados por la Cámara de Diputados.

Al colocar unas lonas para manifestar su malestar, ayer, líderes del sindicato de trabajadores señalaron que no están de acuerdo y que mostrarán su músculo hoy en la protesta anunciada a nivel nacional.

“Desde hace tiempo para acá hemos recibido algún tiempo de ataques al Poder Judicial, ya sea del Ejecutivo Federal como de los diputados de Morena y aliados, pero ahora ya trascendió a nivel económico y con la reducción del presupuesto nos podemos ver afectados”, dijo Osvaldo Canto Ancona, secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Afirmó que las declaraciones del diputado Hamlet García Almaguer de que no se tocan las percepciones de los trabajadores no es tal, pues con la eliminación de los fideicomisos eso sin duda sucederá.

“El diputado Hamlet dijo que se va mucho dinero en lentes, Día de la Madre, Día del Padre y otros festejos, pero eso no es solo para los ministros como dice, sino para la base trabajadora. O sea, si va contra nuestros ingresos”, afirmó.

Por lo tanto, dijo, que hoy de 8 a 9 am van a manifestarse en las diferentes instalaciones del Poder Judicial en Yucatán, y en especial en Mérida, como es la sede en la colonia Petronila.

Sobre la eliminación de estos fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que la desaparición de estas partidas no afectará a los trabajadores de ese órgano, sin embargo, las movilizaciones en contra de estos recortes por parte de los trabajadores ya comenzaron ayer en varios estados de la República.

Es por ello, que el caso de Yucatán se intensificarán hoy, aunque ya desde ayer se colocaron mantas en las rejas de los edificios públicos del Poder Judicial de la Federación.

Texto y foto: Esteban Cruz