Trabajadores del Poder Judicial realizan paro de actividades

Desde las siete y hasta las ocho de la mañana de ayer, trabajadores sindicalizados de los juzga- dos civiles de la calle 35, tal y como lo anunciaron, inicia- ron su paro de actividades en demanda de un incremento salarial del 7 por ciento para el ejercicio fiscal 2022.

En la explanada de ac- ceso se colocaron mantas explicando la situación y una carpa en la que los trabaja- dores sindicalizados se turnaban para ocupar las sillas y simbólicamente demostrar su inconformidad por la falta de atención a su petición, mientras que en el interior se mantuvieron en sus lugares, pero no atendieron al público a excepción de que se tratara de algún amparo o de alguna otra situación que requiriera de atención urgente por cuestión de términos.

En entrevista, el dirigen- te del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales, Renán Puc Chi, puntualizó que, en el Poder Judicial, un consejero y un magistrado ganan 111 mil 338.01 pesos, mientras hay trabajadores que perciben un salario mínimo diario, que significa aproximadamente cuatro mil 251 mensuales, por lo que exigen que el aumento para este 2021 y consecuentes sea de, al menos, 7 por ciento, cifra que representa la inflación anual.

Por otro lado, cuestionó el destino final de una ampliación presupuestal al Poder Judicial por 8 millones de pesos, para la compra de equipo e insumos sanitarios.

Por su parte, la secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores Profesionales, Administrativos y Manuales del Poder Judicial, Naybi Segovia, recalcó que en esta jornada de brazos caídos no se recibieron documentos a los litigantes.

texto:Manuel Pool / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *