Agradecen el respaldo que la ciudadanía ha brindado al movimiento, e invitan al público a participar en una marcha silenciosa que se llevará a cabo hoy a las 7 pm
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Yucatán continúan con su paro de labores, en protesta por las reformas que en la materia promueve el Gobierno Federal.
Ayer jueves, en el cuarto día de inactividad, permanecieron a las puertas del edificio sede en Mérida, en la colonia Petronila donde, de manera espontánea, ciudadanos se dieron cita para hacer patente su apoyo.
La señora Adela Fernández pidió el micrófono para manifestar que a los trabajadores judiciales dieron trámite a una diligencia de suspensión relacionada con una una menor de edad, por lo que se solidarizó con el movimiento reconociendo el profesionalismo del personal judicial.
“A pesar de que están reclamando su justo derecho, sí están haciendo los trámites pertinentes cuando la situación así lo amerita, atendiendo los casos urgentes y prioritarios, espero que todo esto concluya adecuada y felizmente para todos”, dijo.
Posteriormente, el abogado Jorge Raúl Pérez Ramírez hizo patente su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y recalcó que “tienen toda la razón jurídica en el movimiento que están realizando”.
Con la experiencia que tengo de más de 40 años litigando puedo decir que es imposible que por medio de una elección popular se integre a una persona a la judicatura Federal, ya que debe de tener una carrera judicial para que en la práctica pueda ejercer de manera correcta el puesto que desempeñe”, explicó.
Al respecto, el vocero de los trabajadores, Marco Briceño Sánchez, agradeció el respaldo que mucha gente ha brindado al movimiento, y aprovechó la oportunidad para hacer extensiva una invitación al público a fin de participar en una marcha silenciosa que se llevará a cabo este viernes 23 de agosto a partir de las 7 de la noche saliendo del parque de Santiago con rumbo al Remate del Paseo Montejo.
“Estamos pidiendo a quienes nos quieran acompañar a que de preferencia, aunque no es obligatorio, porten ropa de color negro y que lleven una vela, porque la marcha está titulada ‘La justicia está muriendo”, explicó.
Finalmente, recordó que esta lucha es para defender los derechos no solo de los trabajadores del Poder Judicial sino de todos los mexicanos, ya que se pretende atacar inclusive al juicio de amparo, qué es la única herramienta que el ciudadano tiene para combatir los abusos, arbitrariedades y atrocidades de las autoridades.
“Específicamente lo que se pretende con esa reforma es quitar en el juicio de amparo la suspensión que se aplica precisamente para evitar más daños mientras se resuelve el asunto, lo que ocasionaría un grave daño a la ciudadanía que quedaría indefensa, porque eso equivale a quitarle los dientes a un tiburón”, detalló.
Texto y foto: Manuel Pool