Personal de Protección Civil y de Parques y Jardines continúan las labores en las carreteras para la Carrera de la Naranja
OXKUTZCAB.- El commité organizador de la Feria de la Naranja en su edición XXXVI con labores de limpieza y ampliación en las brechas que se usarán para el evento “La Carrera de la Naranja” (Ox Biker MTB) inicia con los preparativos de la mejor feria del sur del estado.
Personal de la Direcciones de Protección Civil y de Parques y Jardines continuaron trabajando en las brechas ubicadas en la serranía baja, en el sur de la cabecera municipal, para dejarlo listo para la primera edición de la Carrera de La Naranja (Ox Biker MTB) enfocada a los amantes de la bicicleta con un recorrido de 40 kilómetros que abarca brechas de Oxkutzcab y Akil.
Esta carrera tendrá lugar el 11 de diciembre del año en curso, la ruta será en varias categorías y en ambas ramas, varonil y femenil; los organizadores estiman alcanzar 400 competidores registrados para el evento, que ya cuenta con sus primeros patrocinadores.
Los trabajos de preparativos es ampliación de brechas, limpieza de malezas y despeje de ramas que podría ser un peligro para los ciclistas, con el objetivo de proteger la integridad física y salvaguardar a los competidores de posibles eventualidades.
La Feria de la Naranja, que nuevamente regresa luego de dos años que no se organiza a causa de la pandemia, tendrá lugar del 8 al 18 de diciembre, cuyas carteleras ya comenzó a promocionar el comité organizador.
En los próximos días ya se cerrará la carretera estatal Oxkutzcab-Akil para empezar con la colocación de las estructuras para la exposición de los cítricos y dejarlas listas para su inauguración.
De manera que la autoridad municipal pide a los conductores tomar sus precauciones y seguir las indicaciones viales de la autoridad correspondiente, los vehículos de paso pueden tomar la avenida el Paseo de las Naranjas para continuar su paso.
Texto y foto: Cortesía