Trabajan en reglamentación de la amapola con fines medicinales

La futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que junto con la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabajan en la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.

En entrevista, tras la instalación de la comisión Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sánchez Cordero aseguró que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la oficina de la ONU, porque en el caso de la amapola se requiere una reglamentación que otorga el organismo internacional para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos.

Reiteró que durante el Gobierno de López Obrador, buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar.

Celebró las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, apoye la despenalización de la amapola porque eso traerá beneficios a 120 comunidades que se dedican a la producción de esa planta.

PRD está a favor

El secretario general del , Ángel Ávila, afirmó que su partido está a favor de que se legalice el cultivo de la amapola con fines médicos, como “una medida viable”, para disminuir los niveles de inseguridad que prevalecen en el país.

Esta declaración se suma a lo dicho por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien el viernes afirmó que la legalización de los cultivos de amapola podría ser una salida al problema de la violencia.

“Desde el PRD, nos manifestamos una vez más por la despenalización de los opiáceos con fines médicos”, señaló Ávila Romero.

“La regulación de opiáceos tendría como beneficio una mayor recaudación financiera y quienes la cultivarían contarían con todas las prestaciones de seguridad social. Los altos índices de violencia que hay por la droga se estarían disminuyendo de manera impactante”, indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *