El programa de Abasto Social Liconsa proporciona leche enriquecida con vitaminas que contribuyen al desarrollo de niños, niñas y adultos
Con el fin de beneficiar a todos los habitantes de Progreso, el programa de Abasto Social Liconsa Yucatán, en coordinación con el municipio de Progreso, realizó una jornada de inscripción los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre en la cancha del Smapap. En esta actividad se registraron 100 personas para mejorar su desarrollo y bienestar.
El personal del programa estatal agradeció la participación de los habitantes del puerto y anunció que continuará acercándose a otras colonias, como Nueva Yucalpetén y Francisco I. Madero.
El alcalde Erik Rihani González destacó que este proyecto busca mejorar la alimentación y salud de toda la población de Progreso al proporcionar leche enriquecida con vitaminas que contribuyen al desarrollo de niños, niñas y adultos.
Por su parte, el supervisor del programa Liconsa, Freddy Espada, informó que los beneficiarios recibirán ocho sobres de leche al mes. Este apoyo está dirigido a niños y niñas de seis meses a 12 años, mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad, hombres mayores de 60 años, así como mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.
Además, se ofrecieron cajas de leche en venta a un precio accesible de 25 pesos por litro. También se informó sobre próximas jornadas de inscripción, que tendrán lugar el miércoles 8 y el miércoles 15 de enero en los siguientes puntos de venta:
Nueva Yucalpetén: Calle 33 #706 entre 128 y 130, esquina, con Karina OyukDuarte Colli y en Francisco I. Madero: Calle 62 #500 entre 35 y 37, con Zoila Esmeralda Chumba Herrera.
Finalmente, Liconsa Yucatán reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de Progreso, fortaleciendo su alimentación y promoviendo una mejor salud.
Texto y foto: Agencias