La LXIV Legislatura del Yucatán, que tendrá mayoría de Morena y sus aliados, tiene como meta revertir leyes que afectan a los yucatecos, por lo que se va a trabajar para conseguir la mayoría calificada, afirmó el diputado electo Wilmer Monforte Marfil.
El próximo coordinador de la bancada guinda y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que ya están preparando los temas a tratar en cuanto entren en funciones a partir del 1 de septiembre.
El primero de ellos, dijo, será atender la petición del gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, para que la Sesión de Pleno en la que tomará protesta como gobernador constitucional, el próximo 30 de junio, se haga en la Plaza Grande, al frente de Palacio de Gobierno.
Ello, dijo Díaz Mena, para que sea en un lugar abierto y la gente, el pueblo, pueda acompañarlo ese día en su entrada a Palacio de Gobierno.
Sobre las leyes que se han aprobado por la actual Legislatura, Monforte Marfil dijo que durante los recorridos de la campaña recibieron muchas quejas de la gente en ese sentido, pero será una vez que lleguen al cargo cuando definan cuáles se van a echar para atrás, y en algunas que se necesite la mayoría calificada, van a trabajar con otras bancadas para conseguirlo.
“Vamos a revisar todas las leyes, las que nos dijo la gente que son negativas, y vamos a trabajar la revertirlas”, afirmó.
Dijo que será esta semana cuando se reúna con el presidente de la Junta de Gobierno actual, el panista Víctor Hugo Lozano Poveda y comenzar con el proceso de entrega-recepción. “Vamos a reunirnos esta semana, pues así lo marca la ley, para comenzar con el proceso de cambio en el Poder Legislativo, ya les vamos avisar para que nos acompañen”, dijo a los reporteros.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando