Mauricio Vila Dosal se reafirmó como el mejor gobernador del país al obtener una aprobación a su trabajo por arriba del 70 por ciento, lo que lo encamina a ser recordado como el mejor gobernador de la historia de Yucatán.
De acuerdo con la Revisión Mensual de Gobernadores que realiza la encuestadora Massive Caller, Vila aumentó la aprobación al trabajo en equipo que lidera en Yucatán al pasar de 67.3% en julio a 70.1% en agosto.
Como desde el primer mes de su gestión, Vila Dosal ha permanecido ocupando el primer lugar, y cinco años después sigue siendo el número uno ante el resto de los gobernadores del país y se encamina a ser recordado como el mejor de la historia.
En julio, el gobernador de Yucatán fue el único que obtuvo la calificación de sobresaliente por haber superado los 60 puntos de aprobación, y ahora en la medición del mes de agosto, Vila aumentó el grado de aceptación ciudadana gracias a las medidas, estrategias, programas y acciones que ha impulsado en equipo con las y los yucatecos, para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la entidad.
Al mandatario yucateco le siguen la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, con 66.5 por ciento; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con 61.2% de aprobación.
Por lo contrario, los gobernadores peor evaluados son Lorena Cuellar Cisneros, de Tlaxcala, con 34.7%; David Monreal, de Zacatecas, con 26.8 por ciento y el peor es Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 26.6% en la evaluación ciudadana.
En la encuesta también se destaca que Yucatán es el estado con menor percepción de inseguridad con apenas el 15.8% de la opinión ciudadana.
En Yucatán, el trabajo en equipo entre gobierno, ciudadanos e instituciones ha rendido excelentes resultados, pues la atracción de inversiones, el clima de seguridad y el talento de los yucatecos ha permitido generar más empleos y mejor pagados, lo que ha elevado el nivel de vida de las familias y reducido los niveles de pobreza.
Hay que recordar que la medición de Pobreza 2022 del Coneval, con respecto a resultados del 2020, reflejó que el combate a la pobreza es una realidad que está transformando históricamente la vida de los habitantes con la reducción de -10.7 puntos en el índice de pobreza durante la administración del gobernador Vila Dosal, lo que significa que se sacaron a más de 236 mil yucatecos de esta situación.
Texto y foto: Agencia