La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), en Acapulco, Guerrero, evento al que acudió el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo.
En su mensaje, Guevara Espinoza aseguró que para lograr un cambio positivo en el deporte se tiene que trabajar de manera coordinada entre institutos, federaciones y atletas, ya que ellos son la materia prima para conseguir este objetivo.
“La ruta del replanteamiento que queremos lograr es el de cambiar y desde mi perspectiva, al haber sido atleta y representar a mi país, quiero cambiar la forma de trabajar desde mi posición, tener acercamientos con los propios atletas, que realmente son nuestra materia prima y son el por qué estamos reunidos”, aseveró.
Asimismo, la titular de la Conado agradeció la participación y disposición de los miembros del Consejo Directivo del Sinade para iniciar con los trabajos en materia deportiva, al tiempo que reconoció la labor que realizan los representantes de los institutos del deporte.
“Quiero reconocerles el trabajo que han hecho todos ustedes, no podremos avanzar, tampoco podemos crear y planificar sin el trabajo que cada uno de ustedes realiza en sus estados. El trabajo que cada uno desarrolla y con esta oportunidad única que tenemos en el inicio de este nuevo sexenio; estamos trabajando, tendiendo los puentes, estrechando los lazos que nos permitan crecer y desarrollar el deporte nacional”, puntualizó.
Por su parte, el secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se congratuló por recibir los trabajos del Consejo Directivo del Sinade, que son, resaltó, la máxima instancia donde se coordina y dirige el deporte del país.
“El Consejo Directivo es la máxima instancia que dirige el deporte de nuestro país, donde se diseña y se aplican las políticas públicas, para mantener en alto la calidad y el prestigio del deporte mexicano”, comentó.
Además, reconoció la labor que realizan los integrantes del Consejo Directivo del Sinade, así como la de los representantes de los órganos deportivos en el fomentar e impulsar el deporte, que ha generado deportistas capacitados y competitivos a nivel mundial.
A la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sinade asistieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón y el presidente de la Comisión del Deporte de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas Contreras.
También acudieron autoridades de la Conade de los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales, titulares de los institutos de las entidades federativas, representantes de las federaciones deportivas nacionales y un representante de las dependencias públicas de carácter nacional.
Texto y foto: Cortesía