Trabajos de la Colón, con avance del 60%

En su novena semana de trabajos, la avenida Colón tiene un avance del 60 por ciento. En este momento se ha iniciado el pavimentado con concreto hidráulico y se espera terminar las obras a fines de abril.

Un recorrido por el sitio constató que tras nueve semanas de trabajo el avance de las únicas tres calles que están intervenidas llevan un avance de un sesenta por ciento. En este momento las cuadrillas de trabajadores realizan ya las calles con concreto asfáltico, restando las escarpa, jardinería e iluminación, confirmó uno de los trabajadores de la obra.

Los datos obtenidos establecen que el avance de obra es de acuerdo a lo planeado inicialmente. Una de las arteria viales más importantes de Mérida se podrá concluir a fines de abril, según se indica.

Esta obra que inicialmente se completaría en una sola intervención y que se anunció en 2016, durará todo el año, ya que según explicó el empleado entrevistado los tramos posteriores no se completarán a tiempo en este año por la magnitud de la obra, dijo.

Las mejoras de la avenida Colón se iniciaron en la tercera semana de enero pasado y podrían prologarse hasta el final del primer semestre. La recuperación de dicha arteria es una obra en la que  se invierte 100 millones de pesos. La propuesta anunciada establecía la repavimentación de 1 kilómetro de vía, desde la avenida Itzaes hasta el Paseo de Montejo.

Sin embargo, el plan de obra se modificó y en una primera etapa se realizan únicamente tres calles, los tramos comprendidos desde la avenida Reforma hasta la calle 62, y de manera continua hasta la calle 60 y el Paseo de Montejo.

De manera inicial, se completó el cableado subterráneo que se realizó en el primer mes de trabajos. Posteriormente en un periodo menor, se contempla la pavimentación de la avenida con concreto asfáltico, mencionó.

En origen, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Daniel Quintal Ic había anunciado que, estas obras que consisten en el ordenamiento de la red de drenaje, la redistribución de la red de agua potable para las empresas hoteleras que se construirán y el cableado subterráneo de energía y comunicación, tendrían una duración de cuatro meses.

Sin embargo, el proceso avanza, falta la terminación del concreto y de manera inmediata, según se establece se procederá a atender iluminación, escarpas y rejillas, finalmente se cumplirá con la jardinería para completar imagen, lo que podría terminarse a fines de abril o primera semana de mayo, dijeron.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.