Tractocamiones con cargas de gran tamaño perjudican flujo vehicular en el puerto

En recientes días, tractocamiones han estado moviendo carga de excesivas dimensiones a lo largo de la calle 82 del puerto de Progreso, dichos movimientos que han perjudicado el flujo de tránsito vehicular, puesto que los camiones tienen que ir a paso lento.

Los camiones salen de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y cruzan la calle 82 con rumbo hacia la carretera Mérida-Progreso, varias de las cargas al ser de gran tamaño requieren que los camiones vayan lentos y sean acompañados de unidades piloto, así como de trabajadores que tienen que levantar con postes los cables de telefonía, para que la carga pueda avanzar.

Entre las últimas cargas se ha visto el de piezas para una termoeléctrica que se construye en el municipio de Valladolid, una de las últimas fue un radiador para dicha termoeléctrica el cual tenía grandes dimensiones.

Por otro lado, se ha visto movimiento de grandes cabillas para las estaciones del tren maya, así como también grandes estructuras de herrería las cuales también se presume son para la termoeléctrica.

Cabe mencionar que los movimientos terrestres de carga de excesivas dimensiones no son nuevo en el puerto de Progreso puesto se han transportado las piezas para los aerogeneradores del parque eólico de Progreso y Dizlam de Bravo, así como grandes domos para una cervecera en Hunucmá, entre otras grandes cargas que han llegado vía marítima al puerto de altura de Progreso.

Texto y foto David Correa