Un avión ucraniano se estrelló durante la madrugada de hoy cerca del aeropuerto internacional Imán Jomeini, 30 kilómetros al sur de la capital de Irán. En la aeronave, un Boeing 737, viajaban 180 pasajeros y la tripulación de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA). El aparato se desplomó poco después de despegar debido a problemas técnicos, de acuerdo con Reuters que citó a la agencia Fars, y en una noche que ha quedado marcada por el bombardeo del Gobierno iraní a dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses.
Boeing, el fabricante de la aeronave, había enfrentado problemas por la suspensión del regulador de la aviación civil de Estados Unidos del 737 MAX, su modelo más vendido.
No hay posibilidades de hallar supervivientes tras el siniestro, advirtió la Media Luna Roja. Las autoridades iraníes aún no han dado más información sobre el saldo ni las causas del siniestro, aunque la aclaración sobre los fallos técnicos de la aeronave hace menos factible que el accidente esté relacionado con el conflicto entre Washington y Teherán tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el pasado viernes, que disparó la tensión en la región.
Texto y foto: Agencias