Al menos tres muertos y once heridos es el saldo hasta este viernes, luego del ataque de un sujeto en dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espíritu Santo, al sureste de Brasil, informaron las autoridades locales.
Desafortunadamente, las víctimas que perdieron la vida fueron dos profesores y un alumno de primaria, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Márcio Celante.
En el informe del alcalde, Luis Carlos Coutinho, menciona que dos sujetos entraron a la escuela “Primo Bitti”, en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó con un arma semiautomática contra varios profesores, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas.
Posteriormente, estos dos sujetos se movilizaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.
Las autoridades brasileñas informaron que pese a que se ubican a estas dos personas en los ataques, solo se buscan a un sospechoso, cuya identidad se desconoce, por lo que montaron un dispositivo de seguridad para tratar de detenerlo.
Por otro lado, Renato Casagrande, gobernador de Espíritu Santo, confirmó los hechos y dijo que aún se desconoce la posible razón del este atentado, pero se sospecha que era un alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.
BRASIL: Imagens mostram o momento em que um homem entra na escola de Aracruz.
2 professores e 1 aluno foram mortos.
Segundo a polícia, o homem continua foragido e armado. pic.twitter.com/iUrLCSjIK2
— Renan Brites Peixoto (@RenanPeixoto_) November 25, 2022