Mérida, Yucatán; 9 de noviembre de 2019 (ACOM).- El periférico de Mérida fue de nueva cuenta escenario de una tragedia, al morir atropellado un ciclista a unos metros del puente peatonal ubicado en el kilómetro 7.
La víctima, hasta el momento de identidad desconocida, intentó cruzar la transitada arteria a la altura del Hospital de la Amistad Corea-México, pero desgraciadamente fue impactada por el conductor de una camioneta estaquitas, placas YR-8651-A.
El golpe estuvo tan fuerte que el ciclista fue aventado varios metros en el aire y terminó por debajo del vehículo.
Aunque paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al lugar de los hechos para atender el reporte, a su llegada se limitaron a confirmar el deceso de la persona.
Cabe señalar que el guiador de una camioneta Ford Lobo -sin seguro, por cierto- que circulaba en el carril izquierdo sí logró esquivar al ahora occiso, pero se salió hacia la hondonada divisoria y chocó contra dos árboles.
El sitio fue acordonado por elementos de la SSP en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto que el conductor de la estaquitas fue detenido en lo que se realiza el deslinde de responsabilidades.