Los accidentes aumentaron 50% respecto al 2017
El período vacacional de verano concluyó con 21 accidentes, cifra mayor a la registrada en 2017, informó el comandante Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, debido, dijo, a la gran afluencia que hubo en las carreteras federales de la entidad y la velocidad la que conducían.
—En este periodo vacacional tuvimos un incremento en los accidentes debido a que hubo una gran cantidad de usuarios que se trasladaron a nuestros centros turísticos como: Progreso, Zonas Arqueológicas, cenotes… —comentó.
Esta dinámica vacacional arrojó un crecimiento en los accidentes. Durante el 2017, en el mismo periodo, se tuvieron 14 casos y este año, 21, es decir, hubo un aumento del 50 %. De los incidentes, el que mayor impacto tuvo en las cifras fue el protagonizado por un camión de transporte, dejando como saldo 15 lesionados y tres decesos.
—Esto nos alarma, nos preocupa, pero seguiremos haciendo nuestros operativos permanentes para que los conductores manejen con los límites de velocidad establecidos —apuntó.
JESÚS GÓMEZ