PETO. Al dormitar, el trailero Víctor Alfonso Rojas Morales se salió de la carretera y terminó por derribar una base de concreto donde se pretendía colocar una cámara de vigilancia de la SecretarÍa de Seguridad Pública (SSP) en el libramiento Peto-Yaxcopil, de la Mérida-Chetumal.
Según el parte oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada del miércoles, cuando Víctor Alonso Rojas circulaba a bordo de un tráiler de una caja, con placas de circulación 66-TX-1X, de la ciudad de Mérida hacia Chetumal, Quintana Roo.
Para no entrar al municipio de Peto y poder agilizar su travesía, el chofer del pesado camión tomó el libramiento y fue cuando tenía que incorporarse nuevamente a la carretera federal cuando dormitó y siguió de largo.
La carretera se le acabó y fue a parar varios metros dentro de la maleza, a su paso, el tracto camión arrastró una base de concreto, donde la SSP pretendía colocar una estructura y en ella una cámara de vigilancia, que forma parte del proyecto estatal “Escudo Yucatán”.
En el transcurso de ayer, dos grúas llegaron para retirar el tráiler del lugar y dejar libre el carril al tránsito vehicular.
Texto y foto: Acom




