El transporte público se paralizó este lunes en Chilpancingo, capital de Guerrero, tras el ataque armado contra unidades de distintas rutas que dejó cuatro muertos.
De acuerdo con reportes policíacos, el primer ataque en la ciudad de Chilpancingo fue después de las 6 de la mañana contra un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, frente al mercado San Francisco, en donde murió. Casi de manera simultánea se reportó el ataque contra el conductor de una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa en la base Águilas Doradas, del que resultó herido.
Esta persona fue trasladada al hospital para su atención, aunque después se reportó su deceso.
Minutos más tarde se reportó el ataque armado contra un taxi de la Línea Guerrero, que resultó completamente calcinado en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del poblado Petaquillas, con una persona en el interior, presuntamente el conductor.
Posteriormente, fue atacado a balazos el conductor de la unidad 744 de la ruta Las Torres, a unos metros de la sede del gobierno estatal, quien minutos después falleció en el lugar. En todos los hechos los hombres armados lograron escapar. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas aun sin identificar y por lesiones en agravio de otra persona.
Tras los ataques, las distintas rutas dentro de la ciudad y sus alrededores dejaron de circular, por lo que se observa a cientos de personas en espera del servicio y a otras que decidieron caminar.
Texto y foto: EFE