Transportistas mexicanos celebraron ayer el fin de las revisiones exhaustivas a camiones de carga en la frontera norte de México, con Texas, Estados Unidos, y confían en que sea el inicio de una solución definitiva a esta problemática. “Se trata de una buena noticia que permitirá la reactivación de los flujos comerciales entre México y Estados Unidos. Con Texas mantenemos una relación estratégica que debe perdurar”, señaló en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez.
El directivo confirmó que han constatado que ya no se están llevando a cabo estas “estrictas medidas de revisión” en los puentes internacionales que comparten frontera con Texas, como Córdova-Las Américas Bota, Guadalupe-Tornillo, Zaragoza-Ysleta, Colombia-Solidaridad y el de Laredo, en Nuevo León.
Esto, luego de que circulara presuntamente información del Departamento de Seguridad Pública de Texas en la que se sostenía que cesaban “las inspecciones mejoradas en todos los puertos de entrada de El Paso y Laredo hasta nuevo aviso”. El anuncio se da luego de casi cinco semanas de inspecciones exhaustivas a camiones de carga en la frontera norte de México, que dejó un impacto superior a los 1,900 millones de dólares.
Texto y foto: Agencias