Tras ataque, Rushdie está conectado a un ventilador

Andrew Wylie, agente de Salman Rushdie, dijo que “no hay buenas noticias” sobre el estado de salud del escritor, después de ser apuñalado durante una conferencia, ayer por la mañana en Nueva York.

“Rushdie está conectado a un ventilador y no puede hablar.  “Salman podría perder un ojo; los nervios de su brazo están muy dañados, y su hígado fue apuñalado y dañado”, declaró Wylie, reporta el periódico “New York Times”.

Hadi Matar, un joven de 24 años originario de Nueva Jersey, saltó al escenario apenas Rushdie y el moderador Henry Reese subían al escenario del Instituto Chautauqua.

El escritor indio-británico tiene al menos una puñalada en el cuello y en el abdomen. El escritor recibió ayuda médica por un doctor que se encontraba en la audiencia, informó la policía en una conferencia de prensa.

Rushdie fue trasladado por helicóptero a un hospital, cuyo nombre no se dio a conocer, y fue sometido a cirugía.

Por su parte, Henry Reese, moderador que estaba junto a Rushdie, fue atendido por una herida en su rostro y ya fue dado de alta.

Las autoridades aún no saben la motivación del ataque. En la investigación ya está involucrado el FBI.

En la escena también se encontraron dispositivos electrónicos y la mochila del atacante fue resguardada, apenas se investiga su contenido.

Texto y foto: Agencias