Tras casi duplicar la derrama económica en turismo, la extitular de la Secretaría de Fomento Turístico en Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, ahora se encargará de ese cargo, pero en el estado de Jalisco.
Su gestión en la entidad no convenció a un buen sector de los turisteros, ya que se enfocó a promover la gastronomía, los Pueblos Mágicos y el comunitario, y descuidó el turismo de congresos.
De acuerdo al último informe de resultados de la gestión panista de Mauricio Vila Dosal se reportó que la derrama económica en este rubro fue de 12, 869 millones de pesos, esto es, casi el doble de los 7,006 millones de la anterior administración.
Entre 2018 y 2024, Fridman fue secretaria de Fomento Turístico de Yucatán. Y entre sus logros, cuenta con más de 80 reconocimientos, como una medalla de turismo del Gobierno de Francia y el Premio de la Comisión de Turismo Canadiense.
La flamante funcionaria jalisciense anunció que se enfocará en la promoción de los 12 Pueblos Mágicos que tiene el estado y darles el lugar que se merecen por lo que se tiene que invertir en infraestructura, promoción, oferta de turismo y productos turísticos.
Texto y foto: Darwin Ail