Tras el cambio de administración, progreseños denuncian la falta de recolección de basura

A pesar de que autoridades municipales informaron que desde el primer día “limpiarían las calles” de todo el municipio, aún quedan vías en donde se notan montones de basura.

Vecinos de diferentes rumbos señalan que elementos del sindicato de recolectores todavía no pasan a llevarse la basura que personas sin escrúpulos han dejado arrumbadas por días, dejando que los desperdicios se pudran y las bolsas sean destrozadas por animales callejeros en busca de alimento.

Como se dio a conocer con anterioridad, las nuevas autoridades buscan atacar de raíz el problema de basura en todo el municipio a través del trabajo coordinado con el sindicato de recolectores e iniciativa privada, así como con la aplicación de severas sanciones a quienes arrojen o depositen desperdicios en sitios ajenos a los destinados para tal fin.

En la recolección de desperdicios se verán involucradas autoridades municipales, sindicato de recolectores y la empresa privada Ocean Green, quienes serán los encargados de realizar las labores de recolección y traslado de los desperdicios sólidos de Progreso hacía el sitio de destino final en la ciudad de Mérida.

Los recolectores se comprometieron desde el primer día al retiro de unidades viejas, mejorar el aspecto de sus camionetas y trabajar de forma adecuada con tarifas establecidas.

Texto y Foto:

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *