Tras fallo por aborto, la Iglesia pide que se enseñen valores

Luego de que Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional penalizar el aborto cuando la mujer embarazada decida realizarlo, la iglesia católica pidió a los creyentes organizarse, a aquellos que ya lo han hecho desde hace mucho tiempo, que sean benditos todos sus trabajos y frutos, y que las manos de apoyo se multipliquen.

También pidió a cada familia mexicana que enseñe a los hijos a respetar la vida y buscar formar una familia que les dará la estabilidad necesaria para dar buenos frutos, así como seguir ayudando al prójimo.

En la editorial del semanario “Desde la fe”, la iglesia católica resaltó que en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida.

Mencionaron que los ministros de la Scjn han determinado que los estados no pueden dar personalidad al ser humano desde la concepción, pues no está en sus facultades modificar el concepto de persona.

—Esta decisión, que niega a los legisladores locales la posibilidad de proteger al ser humano antes de nacer, es una invasión clara de facultades. Pero además, hay una gran contradicción con criterios de la misma Corte, que ha permitido en otras ocasiones que los congresos locales amplíen el catálogo de derechos humanos. Se refuerza así la tendencia legal de que el ser humano que no sea autónomo no merece la protección de la ley —explicaron.

Además mencionaron que estas decisiones dejan con más dudas que certezas como humanidad y sociedad, ya que argumentaron que dejar la decisión del aborto de manera libre en la mujer embarazada, en primer lugar invisibiliza al ser humano en gestación; y en segundo, al padre de éste.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *