El Ayuntamiento de Mérida ya prepara las convocatorias públicas para adjudicar las obras que fueron seleccionadas por los ciudadanos en la consulta ciudadana del pasado 28 de enero.
El alcalde, Alejandro Ruz Castro, informó que el proceso debe llevar unos dos meses por lo que a finales de marzo se podrán comenzar con las obras seleccionadas por los ciudadanos, como son los parques y espacios deportivos.
“Vamos a arrancar en cuanto los procedimientos lo permitan. La verdad es que nos sentimos muy contentos de la participación de la gente, fue un proceso histórico en el que participaron alrededor de 22 mil votos, fue un ejercicio tranquilo, transparente y democrático”, afirmó Ruz Castro.
En ese sentido, dijo que las licitaciones para adjudicar las obras llevan por lo menos dos meses, por lo que requisitos que se tienen que cubrir, pero serán alrededor de dos meses para comenzar a ver las obras.
“Lo que sí debemos afirmar es que vamos a concluir las obras antes que se acabe esta administración, que es el 31 de agosto”, dijo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando