A diferencia de otros domingos, los productores reportan bajas ventas, incluso está el caso de un ticuleño que intenta vender su lima a un precio y tiene que bajarlo
OXKUTZCAB.- A tres días del paso del huracán Beryl, la venta de frutas y verduras en la plaza de Oxkutzcab resiente la ausencia de compradores.
Ante la expectativa y sorpresa de los productores y sus familias quienes como cada domingo llevan fruta y verdura a vender en la explanada de mercado 20 de noviembre.
Ayer fue un día muy inusual debido a la notoria ausencia de compradores que llegan a la plaza para adquirir diversos productos del campo y surtir los diversos mercados.
Esta ausencia fue notable ya que varios de los productos no se podían vender su producto debido a la ausencia de compradores.
Un productor originario de la comisaría de Yotholín expresó que trajo lima agria a vender al mercado esperaba venderlo a 150 pesos la caja de 18 kilogramos y después de un tiempo sin vender estaba pidiendo $100 pesos la caja, con la finalidad de que pueda vender y regresar a su hogar.
El limón persa sin semillas grande se estaba comercializando a $50 la caja. Fue muy notorio la ausencia de los compradores y que a pesar de un tiempo muy variable en la cual salía el sol y caía leve llovizna los productores y sus familias permanecían con la esperanza de vender su producto este domingo en la plaza de Oxkutzcab.
Texto y fotos: Bernardino Paz