Liz Hernández, secretaria de Gobierno, dice que en caso de que se tenga demanda del público campechano, se ampliarán los horarios de corridas del sistema electromagnético
La secretaria de Gobierno, Liz Hernández, admitió que el Tren Ligero no es para los campechanos, sino para los turistas que van a llegar del Tren Maya y aeropuerto, pero en caso de que se tenga demanda de los campechanos se ampliarían los horarios.
En entrevista desde la estación del malecón de la ciudad, comentó que el recorrido del Tren Ligero arrancó alinéandose con los horarios del Tren Maya, pero también se va estar buscando que los próximos horarios estén alienados a la llegada y salida de los vuelos del aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
“Poco a poco ir poniendo más corridas en el Tren Ligero. Ahora lo que se está buscando es que no vaya haber accidentes y que nos vayamos acostumbrando a estos pasos continuos del Tren Ligero y recordar que siempre el Tren Ligero va tener preferencia”, expuso la funcionaria estatal.
Advirtió que lo que no se quiere es que haya accidentes, sino que los automovilistas tengan mayor precaución cuando estén cerca del cruce del Tren Ligero.
Liz Hernández mencionó que poco a poco van a ir cambiando los horarios para que los campechanos usen el Tren Ligero, porque es una realidad y llegó para quedarse.
“El Tren Ligero está con los horarios del Tren Maya, que en este momento son cuatro, y esto hasta que se vayan incrementando los horarios. Lo próximo va ser alinearse a los horarios del aeropuerto con la llegada y salida de los vuelos”, explicó la funcionaria estatal.
Los próximos horarios serán para que los turistas puedan tomar desde el Centro Histórico el Tren Ligero para que puedan llegar al aeropuerto para tomar su vuelo. “Poco a poco vamos ir incrementando y dependiendo de la demanda de los ciudadanos vamos a ir incrementando más corridas”, señaló la secretaria de Gobierno.
Texto y foto: Agencias




