Tren Maya protege la fauna de la región y avanza a paso firme

Con la construcción de 58 obras de drenaje transversal hasta el momento, se permirá el paso de ganado, acordado con los productores, que también será un canal seguro para pequeños invertebrados

Un total de 58 obras de drenaje transversal se han realizado hasta el momento en el proyecto del Tren Maya, que no solo permitirán el paso de ganado, acordado con los productores, también serán un canal seguro para pequeños invertebrados.

De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con estos trabajos se cumple con el compromiso de proteger la fauna de la región.

El proyecto emblemático del Gobierno Federal, avanza con paso firme en el 2022.

En el tramo Tenosique, Tabasco, sigue la construcción de obras de drenaje longitudinal con un avance de 2 mil 60 metros lineales, obra que se realiza a lo largo del terraplén finalizado, el cual lleva 8 kms y se tienen 60 kms adicionales de ejecución.

En el tramo 2, en la sección Tenabo – Pomuch, avanzan los trabajos de terracería, con actividades de abastecimiento de subrrasante y labores de despalme.

En cuanto al tramo 3, continúa la construcción simultánea de pasos vehiculares en Euan, San Bernardo, Chocho, Poxilá y Hoctún, Yucatán, y se han ejecutado 15 pasos vehiculares a lo largo del tramo.

En el tramo 4, trabajos de excavación y afinado de subrrasante para la ampliación de la carretera.

A la fecha, se tiene un progreso de 104 kms de los 127 disponibles.

Este magno proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha generado hasta el momento en el sureste del país 92 mil 50 empleos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *