Tren Maya, con gran aceptación

Andrés Manuel López Obrador realiza un recorrido de prueba desde Mérida a Campeche, completando el trayecto en tan solo una hora con 38 minutos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido en el Tren Maya desde Mérida hasta Campeche, donde fue recibido por la gobernadora Layda Sansores, completando el trayecto en una hora con 38 minutos. Este viaje es parte de una serie de pruebas del ambicioso proyecto ferroviario que busca conectar diversas regiones del sureste de México.

“Nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones”, expresó el presidente en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Acompañó su comentario con un video de ocho minutos grabado a su llegada a Campeche, donde fue recibido calurosamente por la población.

Algunas personas presentes le gritaron: “¡Sí se pudo presidente!”, en referencia a los recientes resultados electorales.

López Obrador destacó en su mensaje que el recorrido de 1,554 kilómetros será aún más placentero y significativo una vez que esté completamente terminado en septiembre.

“Será uno de los medios de mayor importancia en el mundo por su trayecto a través de la naturaleza, los mares y los sitios arqueológicos”, resaltó.

El proyecto del Tren Maya ha sido uno de los ejes principales de la administración de López Obrador, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico en la región.

Texto y fotos: Agencia