La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que en su Administración, que iniciará el 1 de octubre, regresarán los trenes de pasajeros a Jalisco.
Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, llevada a cabo este sábado en Cañadas de Obregón, Jalisco, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pues el presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste. Se encargaron los Gobiernos del pasado de privatizar los trenes, decían que íbamos a tener los mejores trenes, los privatizaron y se acabaron los trenes de pasajeros, pero el presidente ya recuperó los trenes en el sureste, el Interoceánico, el Tren Maya”, señaló.
“Pues ahora nos va a tocar el tren de regreso a Guadalajara”, expuso ante el aplauso de los ahí presentes.
La próxima presidenta de México recordó que en su infancia ella y su familia viajaban de la Ciudad de México a Guadalajara en tren.
“Fíjense que mi padre, mis abuelos paternos, durante muchos años vivieron en Guadalajara, muchos años. Y cuando era niña mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí, nos metían en el tren en la noche y amanecíamos en la mañana en Guadalajara”, reiteró.
Claudia Sheinbaum resaltó que esta gira en conjunto con el presidente López Obrador será la última en esta “transición histórica”.
“Ahora, estamos en la última visita; ahora, estamos en Jalisco, vamos más tarde a Nuevo León, y con eso cumplimos la visita a las 32 entidades de la República”, destacó. “En cada lugar, hemos visitado obras, acciones, programas y lo que es algo especial, no solamente es esta continuidad en la Cuarta Transformación, sino que, como todo en la Cuarta Transformación, lo hacemos de frente a la gente, de frente al pueblo de México”, externó.
Repudian a Enrique Alfaro
Simpatizantes del presidente López Obrador abuchearon al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien llamaron ratero y lanzaron rechiflas.
Durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, encabezado por el mandatario federal y la presidenta electa, los asistentes interrumpieron el discurso de Alfaro, quien intentó solicitarles calma.
No fue sino hasta que Sheinbaum y López Obrador intervinieron que el gobernador de Jalisco pudo continuar con su discurso.
“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, señaló Sheinbaum, quien al tomar la palabra fue vitoreada por los simpatizantes.
“Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”, secundó López Obrador.
Posteriormente, el gobernador de Jalisco continuó con su discurso en el que recordó que Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, estuvo en el pasado a favor de López Obrador.
Texto y foto: Agencias