Tres aspiran a la candidatura blanquiazul para la gubernatura

Son tres los personajes, entre ellos dos alcaldes, que aspiran a la candidatura del PAN a la Gubernatura de Yucatán en las elecciones del 2024.

En primer lugar, hay que apuntar al alcalde meridano por tercera vez, Renán Barrera Concha, quien siente que la candidatura le pertenece por derecho, ya que precisamente vive ahora su segundo mandato en la capital yucateca.

El presidente municipal ha trabajado bien y lo mostró tras ganar la reelección ante rivales muy fuertes, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Verónica Camino Farjat (Morena).

Hay que apuntar al actual secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien ya mostró que se cambia de partido, sino le dan chance en el que milita, y, por último, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, quien no ha hecho un mal trabajo desde la comuna más grande, después de Mérida.

Como estrella de rock, el secretario de Educación se encuentra muy activo desde la Segey, pues no pasa un día que no dé muestra de su oficio político y se le ve en reuniones con líderes sindicales, en giras recorriendo los municipios y en reuniones de trabajo.

Por último, surgió el nombre del alcalde Julián Zacarías Curi, que tiene como sello el buen desempeño y que ha dado muestras de su capacidad para gobernar transformando a fondo Progreso, haciéndolo una referencia de los buenos gobiernos de Acción Nacional

Fue reelecto en las pasadas elecciones de 2021, y cuenta con buena aceptación de la gente. A nivel estatal quizá requiere mayor exposición, pero sin duda se dará conforme se acerquen los tiempos, en redes sociales. Es uno de los políticos con mayor interacción con los ciudadanos y que ha hecho de esta herramienta una de sus principales fortalezas.

Texto: Redacción

Fotos: Archivo