Tres Ingredientes imprescindibles

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

“Debemos las organizaciones entender que es una percepción de las acciones pasadas de la empresa y acciones futuras que describen el atractivo general de una compañía para sus grupos de interés…” son palabras de Charles Fombrun, Presidente de Reputation Institute, al ser entrevistado sobre su opinión actual de la reputación empresarial ante el entorno tan desafiante que se está viviendo; pero para lograr esa percepción positiva comentada por Fombrun hoy platicaremos de los tres ingredientes que son obligación poner en marcha: cultura corporativa, responsabilidad social y desarrollo de marca.

Empecemos hablando de cultura corporativa, término que muchas veces lo tenemos presente, pero no entendemos cómo accionarlo, primeramente debemos concebir qué significa y es  construir una buena identidad corporativa con la intervención de todo el personal con un clima laboral idóneo, es decir, se construye la cultura desde adentro para impulsar  hacia la reputación; de la misma manera el segundo ingrediente es la responsabilidad social, disciplina organizacional tan nombrada en estos tiempos, la podemos señalar como la dimensión de la empresa preocupada por su sostenibilidad  con una triple visión: económica, social y medioambiental que permite un desarrollo idóneo tanto de la marca como de la sociedad, y con ello nuestra percepción del público será mejor. Por último, está el elemento de la marca y su desarrollo, y lo podemos comprender como las acciones para comunicar los compromisos, no solo visuales, sino todos los que logren un innovación y desarrollo; con estos tres elementos bien implementados tendremos una penetración positiva en la mente de nuestros públicos.

Hay que reconocer que hoy ante este reto poscovid, estos tres ingredientes son fundamentales, ya que se prefieren empresas que valoren una imagen que genere confianza; como bien mencionó RepTrak , con una pandemia mundial, una crisis financiera y muchos problemas socioambientales era imposible que las empresas no enfrentaran problemas, pero sí se pudo notar que más de 100 líderes empresariales con una sólida reputación surgieron y respondieron con una excelente comunicación; lo que nos indica que los tres elementos que hoy comentamos serán la mejor forma de salir avante en estos momentos; entendamos que no existe un mal momento para centrarse en la reputación ésta nunca se termina de crear, siempre está en continuo crecimiento. Por estos principios todo empresario debe atenderlos y hoy te dejo que reflexiones  si tú ya iniciaste.

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