Este domingo, un helicóptero de uso privado se estrelló en la alcaldía Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, dejando tres personas fallecidas, presumiblemente el piloto y dos tripulantes. La aeronave, identificada como un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico en la avenida Del Imán y avenida Aztecas.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX), confirmó la tragedia en un mensaje en redes sociales, asegurando que no hay riesgo para la población ni para las viviendas cercanas. En el lugar se encontraban equipos de rescate como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y bomberos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó del accidente y señaló que los cuerpos de emergencia se dirigían al lugar del suceso.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) abrió una investigación sobre el accidente, desplegando agentes y personal de investigación en el área.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno mexicano, en coordinación con las autoridades locales y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente y revisar los permisos correspondientes. Además, la Seneam está extrayendo grabaciones de audio e imágenes del radar relacionadas con el incidente.
Fuente: Cortesía