La titular del organismo, Marcela Muñoz Martínez, rinde cálido reconocimiento a los lomitos, junto a sus manejadores, por su compromiso y la atención que brindan
En ceremonia solemne celebrada en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (Spsc), la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, y la maestra Marcela Muñoz Martínez, titular del organismo, encabezaron la colocación del distintivo a los nuevos agentes caninos, Manci, Titán y Lazar.
En el acto se rindieron honores al Lábaro Patrio y se llevó a cabo el toque de “Tres de Diana”, a cargo de la Banda de Guerra de la Spsc. Ahí, Muñoz Martínez rindió un cálido reconocimiento a los elementos de la Spsc y, en particular, a los manejadores de los agentes caninos, destacando su compromiso y la atención que brindan.
“Había estado en diferentes policías y casi no duraban los agentes caninos porque no había quien los cuidara y pusiera la atención que necesitaban, y aquí, realmente, ustedes son muy destacables”, expresó Muñoz Martínez.
La secretaria extendió su reconocimiento al apoyo recibido del Consulado de Estados Unidos en Mérida, a través de la cónsul Dorothy Ngutter. Agradeció el respaldo continuo, en especial a la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México por la provisión de estos agentes caninos, a pesar de que Campeche no está considerado un estado en foco rojo.
Por su parte, Dorothy Ngutter expuso que estos tres caninos empiezan un nuevo capítulo en su nueva casa, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, donde realizarán un trabajo invaluable.
“Estoy segura que ustedes tendrán valiosas historias que contar sobre el trabajo que realizarán juntos, cuídenlos, así como ellos cuidarán de ustedes”, aseveró la cónsul estadounidense, destacando la importancia de la colaboración y el respeto mutuo en esta labor conjunta.
En la ceremonia se contó con la participación igualmente de Yosafat García Villalpando, subsecretario de Operación Policial; Víctor Hugo Sánchez Ortiz, director general de Asuntos Internos; así como Melissa García Servín, directora de Atención a Víctimas, entre otras personalidades.
Texto y foto: Agencias